Ecoblog

Ecoblog
Reflexiona y conoce.

martes, 26 de enero de 2010

Combaten derrame de petróleo en Texas, EE.UU.

Washington, 25 ene (PL) Decenas de personas trabajan en las últimas horas para evitar que un derramamiento de petróleo tenga mayores consecuencias para el medioambiente del estado norteamericano de Texas, informa hoy The Washington Post.

Según el rotativo, los equipos colocan vallas plásticas para proteger dos áreas de fauna silvestre que pudieran resultar perjudicadas con el crudo, y se empleaban barcos para succionar el hidrocarburo en el agua.

El petrolero Eagle Atome, perteneciente a la compañía Exxon Mobil, chocó contra una embarcación de remolque que empujaba dos barcazas el sábado último, y obligó a las autoridades locales a cerrar una porción grande del puerto de Texas.

La Guardia Costera anunció que aproximadamente 11 mil barriles de petróleo cayeron al agua.

De acuerdo con el periódico, el derrame es el más grande que sufre Texas desde 1994, aunque dista mucho del registrado hace dos décadas por el buque noruego Mega Borg a unos 80 kilómetros a las afueras de Galveston.

1 comentario:

  1. Las personas que dirigen los barcos que transportan petroleo deberian de tener mas cuidado de lo normal. Esta no es la primera vez que se derrama petroleo en el mar y esto es nocivo para la salud de los animales en la zona o hasta para la flora.
    Aunque se halla controlado rapidamente su esparcicion se debe de tener mas cuidado para la proteccion del medio ambiente.

    ResponderEliminar