Ecoblog

Ecoblog
Reflexiona y conoce.

martes, 26 de enero de 2010

Contaminación del Aire

El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.

El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire. Las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión

La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire. Datos oficiales revelan que el transporte público de pasajeros, de carga y particulares, generan el 80 % del total de los contaminantes a la atmósfera, el 3% lo representa la industria y el 10% restante el comercio y los servicios.

Los principales contaminantes que despiden los vehículos automotores y que afectan la salud de la población, son: el monóxido de carbono, que se forma debido a la combustión incompleta en los motores de los vehículos que usan gasolina. Los hidrocarburos, se forma por componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo. Los óxidos de nitrógeno, son contaminantes que por si mismos no representan problema, pero al hacer contacto con la luz solar, produce compuestos tóxicos.

Protesta contra tala de árboles suma apoyo

Vecinos organizados de las colonias San Simón, Buenavista y Guerrero, expresaron su apoyo a colonos de Tlatelolco, quienes en últimos días se han manifestado contra la poda de árboles en esa zona.

En un comunicado, la Asociación de Vecinos Organizados de las mencionadas colonias, advirtió que acompañarán a las protestas y bloqueos que realicen los habitantes del lugar.

Acusó a la Cuauhtémoc y al GDF de talar los árboles sobre el eje 1 Poniente Guerrero, sin una consulta previa. (Notimex)

Combaten derrame de petróleo en Texas, EE.UU.

Washington, 25 ene (PL) Decenas de personas trabajan en las últimas horas para evitar que un derramamiento de petróleo tenga mayores consecuencias para el medioambiente del estado norteamericano de Texas, informa hoy The Washington Post.

Según el rotativo, los equipos colocan vallas plásticas para proteger dos áreas de fauna silvestre que pudieran resultar perjudicadas con el crudo, y se empleaban barcos para succionar el hidrocarburo en el agua.

El petrolero Eagle Atome, perteneciente a la compañía Exxon Mobil, chocó contra una embarcación de remolque que empujaba dos barcazas el sábado último, y obligó a las autoridades locales a cerrar una porción grande del puerto de Texas.

La Guardia Costera anunció que aproximadamente 11 mil barriles de petróleo cayeron al agua.

De acuerdo con el periódico, el derrame es el más grande que sufre Texas desde 1994, aunque dista mucho del registrado hace dos décadas por el buque noruego Mega Borg a unos 80 kilómetros a las afueras de Galveston.