Ecoblog

Ecoblog
Reflexiona y conoce.

lunes, 1 de marzo de 2010

"Población en Ecología"

1) Que es una población?

Población: Es un grupo de organismos de la misma especie que se cruzan entre sí y habitan en un área geográfica particular en un tiempo determinado. El conocimiento de la dinámica de las poblaciones es esencial para los estudios de las diversas interacciones entre los grupos de organismos y tiene, además, una gran importancia práctica. Por ejemplo, la identificación de las especies en peligro de extinción y de los tipos de intervención que pueden evitar su extinción también depende del conocimiento de la dinámica de poblaciones.

2)Características de una población

Densidad: Corresponde al número de individuos de la misma especie que habitan en una unidad de superficie o de volumen. Ejemplo: 65 ovejas / Km2. Esta propiedad permite tener un parámetro sobre el tamaño de la población y su relación con el espacio

Ejemplo:


Natalidad: Porcentaje de nuevos individuos que se incorporan a la población.

Ejemplos:

Mortalidad: Porcentaje de individuos que mueren en una población

Ejemplos:

Migración: Movimientos de individuos dentro de la población. La inmigración corresponde a la entrada de nuevos individuos a la población y la emigración es la salida de individuos. Esta característica confiere a la población la propiedad de dispersión.

Ejemplos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario