Ecoblog

Ecoblog
Reflexiona y conoce.

lunes, 26 de abril de 2010

Manejo de residuos


1) Residuos inorganicos: Residuos de compuestos inorgánicos.

Corresponde a residuos de sustancias que contengan concentraciones de aniones como nitritos, nitratos, amonio, sulfatos, cloruros, entre otras, con concentraciones elevadas o que superen los parámetros establecidos por la norma oficial mexicana NOM-052-ECOL-1993.
Almacenar en garrafas plásticas.
Si no es posible hacer un tratamiento o desactivación de estos residuos, se deben entregar a una compañía para que los disponga. No se deben diluir estos residuos con el fin de cumplir la norma.


2)Aceites usados: (Solventes)

Residuos de solventes como hidrocarburos, alcoholes, ésteres, cetonas, organoclorados, entre otros.
Almacenar en recipientes de vidrio, metálicos o de un material apropiado según las características de la sustancia.
Si es posible se puede destilar y reutilizar en el laboratorio; si no es posible se debe entregar a una empresa especializada para que los recupere o lo incinere. Véase también, procedimiento 5.3.3

4) Desechos biologico - infecciosos:

Residuos que contienen microorganismos tales como bacterias, parásitos, virus, hongos, virus oncogénicos y recombinantes como sus toxinas, con el suficiente grado de virulencia y concentración que pueden producir una enfermedad infecciosa en huéspedes susceptibles; que no pueden ser sometidos a una desactivación de alta eficiencia.
Desactivación previa en una autoclave. Se envían luego a incineración


5) Pilas, acumuladores :

Recuerda que el perforar o dañar las pilas hace que los desechos tóxicos que están dentro de ellas se derramen y puden afectar tu salud.así que mejor investiga cuál es el contenedor de pilas más cercano a tu hogar y deposítalas ahí, no en el basurero; también puedes optar por usar pilas recargables y ahorrando la mayor cantidad de energía posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario